Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregaron a la Asamblea Legislativa una iniciativa para reducir temporalmente un porcentaje del IVA a los combustibles, con el objetivo de reducir el impacto negativo en la economía familiar de los salvadoreños, derivado de la crisis inflacionaria internacional.
«Presentamos una serie de iniciativas de ley, con el ánimo de que sean conocidas en la plenaria de este día, para proteger el bolsillo de los salvadoreños y también para continuar ayudando a la reactivación económica y disminuir los efectos de la crisis inflacionaria», expresó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
De acuerdo con el funcionario, «a partir de la aprobación en el seno de la Asamblea entrará en vigencia una tasa de un 4.75 % para la gasolina especial, de 5 % para la gasolina regular, 1.75 % del diésel».
El titular de Hacienda explicó que la gasolina y el diésel van a continuar valiendo lo mismo que valían hasta antes del martes. «Esto va a provocar que regresemos a los precios que teníamos hasta antes de las variaciones informadas ayer», dijo.
Además, indicó que «al mantener estos precios ya no hay una justificación para que alguien haga un incremento en los precios de algunos productos que utilizan combustible para su movilidad o para su elaboración directa».