El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó la calle pavimentada que conecta los municipios de Uluazapa, San Miguel; y Yucuaiquín, La Unión. La ruta que comunica a ambos sitios era de tierra; pese a que los habitantes del lugar, durante décadas, solicitaron intervenir el sector.
Ahora, la población de ambos municipios cuenta con una vía que garantiza la transitabilidad permanente, reducirá los tiempos y costos de transporte, y estimulará la inversión productiva de la zona.
“El oriente del país había sido olvidado en las administraciones pasadas. Muchos de los diputados que ganaban las elecciones, en estos sectores, nunca se volvían a acercar después, a no ser por campaña política; de igual manera los alcaldes, que siempre se olvidaban del pueblo más pobre”, lamentó el funcionario.
Uluazapa y Yucuaiquín son 2 municipios con riqueza cultural y cuentan con importantes sitios arqueológicos, originarios de tribus ulúas y lencas, por lo que esta obra también contribuirá a dinamizar el turismo en estos lugares.
Como parte de los trabajos para pavimentar la calle, el Ministerio de Obras Públicas aplicó 3,234 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y 10,780 galones de emulsión asfáltica, para garantizar la durabilidad de la vía y la transitabilidad, en cualquier época del año.