Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno entrega computadoras a estudiantes deportistas de alto rendimiento
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno entrega computadoras a estudiantes deportistas de alto rendimiento

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:35 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 11, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para mejorar el acceso y la calidad educativa en el sector público a nivel nacional. En este contexto, una de sus principales apuestas es la reducción de la brecha digital, a través de la entrega de computadoras portátiles a alumnos bajo el programa Enlaces con la Educación.

En esta primera etapa, el programa impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Educación, está entregando las laptops a estudiantes de bachillerato de centros escolares e institutos de todo El Salvador. Posteriormente, los alumnos de primer a tercer grado recibirán tablets y los de cuarto grado a bachillerato, computadoras. 

- Advertisement -

Este día, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, entregó computadoras a los estudiantes de primer año de bachillerato del Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño, que en su mayoría son deportistas de alto rendimiento, en las instalaciones de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, en Santa Tecla, La Libertad. 

‘‘Esta computadora les ayudará con sus estudios. Es una herramienta que debe ser aprovechada (…) El entregar estas computadoras a los alumnos significa apoyarles, no solo en sus estudios sino también en sus actividades deportivas’’, manifestó Hananía de Varela. 

- Advertisement -

Las computadoras entregadas por el Gobierno cuentan con Windows 10 con licencia para cinco años, el programa de Google Classroom, Microsoft Office 365, la plataforma en línea Platzi para certificarse en inglés. También tiene instalado un software de seguridad con localización satelital 24/7. Esto permitirá la recuperación del aparato si es robado. 

A su vez cuenta con acceso gratuito a internet. Las personas que recibieron este beneficio, se inscribieron al correo [email protected] donde se brindó un enlace para registrar sus datos o llamaron al 2240-2000. Los estudiantes presentaron su Número de Identificación de Estudiantes (NIE) y los docentes su número de Identificación de Profesores (NIP).

- Advertisement -

‘‘Para nosotros la entrega de computadoras es una gran herramienta porque ellos como atletas necesitan viajar, recibir clases a distancia. Tener una computadora para recibir su clase en tiempo real y trabajar donde ellos están compitiendo es una gran ayuda’’, destacó la directora del centro escolar, Zulma Yanira Reyes. 

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando para cerrar la brecha digital. ‘‘Nuestro país debe ser un país lleno de oportunidades para todos’’, puntualizó la ministra

Podría interesarte también

Reportan incendio de fuertes dimensiones en planta de gas, en Soyapango

Mesa Nacional de Transporte suplica “clemencia y pronta liberación” de empresarios capturados

A prisión más de 100 pandilleros capturados en el Régimen de Excepción

La OMS confirma más de un millón de casos de coronavirus en el mundo

Un fallecido deja fatal accidente de tránsito en San Vicente

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Comisión de Economía dictamina reformar ley que permitirá a CONAMYPE otorgar $10 millones en créditos
Noticia siguiente 64 CUBOS serán construidos con fondos ratificados por Asamblea Legislativa para Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?