Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno entrega equipo a hospitales para implementación de la Ley Nacer con Cariño
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno entrega equipo a hospitales para implementación de la Ley Nacer con Cariño

Editor GM
Última actualización enero 24, 2022 6:53 PM
Por Editor GM
Publicado enero 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con la finalidad de seguir mejorando el Sistema de Salud, este lunes se realizó la entrega de equipos y suministros para establecimientos hospitalarios y comunitarios, para la atención materna y de primera infancia, como parte de la Ley Nacer con Cariño.

La mencionada Ley es una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, para garantizar los derechos de la niñez salvadoreña. Hoy, el país da otro paso importante en el marco de esta nueva legislación.

- Advertisement -

La donación consiste en 230 mesas ginecológicas, 30 monitores de signos vitales, 75 Doppler y 42 monitores maternos fetales sencillos, de acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabí.

«De esta manera seguimos fortaleciendo con lo necesario para hacer una realidad esta ley que entra en vigencia el 24 de febrero. Sabemos que ha sido por años una deuda histórica», remarcó el titular de Salud.

- Advertisement -

El nacimiento de un bebé no era tratado como un momento único e irrepetible para las familias salvadoreñas, lamenta el ministro de Salud. Ahora se está transformando esa realidad, mencionó.

«Todo esto se suma a las herramientas que tiene el personal de salud para brindar las atenciones necesarias en el marco de la Ley Nacer con Cariño, para seguir fortaleciendo el sistema de salud», apuntó el ministro.

- Advertisement -

Alabí destacó el apoyo que Salud ha recibido a través de todos los cooperantes, en especial de la Unión Europea a través del fondo Papses, mencionó que, se está sumando a todas las herramientas que se les ha venido brindando.

“El equipo que se entrega a los establecimientos de salud, son 230 mesas ginecológicas, 30 monitores de signos vitales, 75 Doppler portátiles, 42 monitores materno fetal sencillo”, Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/rTEdGrDsaQ

— Ministerio de Salud (@SaludSV) January 24, 2022
82 albergues activos resguardan más de 2,500 personas ante la emergencia por lluvias
Hasta la fecha más de 500 familias han recibido Certificados de Contribución en la gestión de Michelle Sol en el Ministerio de Vivienda
Desmienten rumores sobre supuestos derrumbes en tramo Los Chorros
Gobierno entrega 81 mil pasaportes a salvadoreños que residen en Estados Unidos
Presidente del INDES, Yamil Bukele recibirá el Premio Internacional de Juventud
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior San Isidro, Cabañas se suma a los municipios que están siendo intervenidos por la DOM
Noticia siguiente Bancada Cyan reitera apoyo a la comunidad Indígena

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hyun Chung: maestría en control y precisión a nivel profesional
Especiales
abril 9, 2026
La batalla de titanes en Nagano: por qué las estrellas canadienses perdieron el “Torneo del Siglo”
Especiales
abril 9, 2026
Convertirse en leyenda. Luis Díaz: El camino del campeón
Especiales
abril 9, 2026
60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?