Con la finalidad de seguir mejorando el Sistema de Salud, este lunes se realizó la entrega de equipos y suministros para establecimientos hospitalarios y comunitarios, para la atención materna y de primera infancia, como parte de la Ley Nacer con Cariño.
La mencionada Ley es una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, para garantizar los derechos de la niñez salvadoreña. Hoy, el país da otro paso importante en el marco de esta nueva legislación.
La donación consiste en 230 mesas ginecológicas, 30 monitores de signos vitales, 75 Doppler y 42 monitores maternos fetales sencillos, de acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabí.
«De esta manera seguimos fortaleciendo con lo necesario para hacer una realidad esta ley que entra en vigencia el 24 de febrero. Sabemos que ha sido por años una deuda histórica», remarcó el titular de Salud.
El nacimiento de un bebé no era tratado como un momento único e irrepetible para las familias salvadoreñas, lamenta el ministro de Salud. Ahora se está transformando esa realidad, mencionó.
«Todo esto se suma a las herramientas que tiene el personal de salud para brindar las atenciones necesarias en el marco de la Ley Nacer con Cariño, para seguir fortaleciendo el sistema de salud», apuntó el ministro.
Alabí destacó el apoyo que Salud ha recibido a través de todos los cooperantes, en especial de la Unión Europea a través del fondo Papses, mencionó que, se está sumando a todas las herramientas que se les ha venido brindando.