El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, realizó este martes la entrega de un helicóptero TH300 a la Fuerza Aérea Salvadoreña. Además, otorgó 12 drones que serán distribuidos en las tres ramas de la Fuerza Armada.
De acuerdo con las autoridades de Defensa, el helicóptero TH300 será utilizado para la instrucción y adiestramiento de Pilotos de Ala Rotativa, y tendrá la capacidad para dos tripulantes. La aeronave tendrá un alcance máximo de 420 kilómetros.
El titular de Defensa afirmó que la Fuerza Aérea Salvadoreña anteriormente no contaba con aeronaves para el adiestramiento de los futuros pilotos.
«Dependíamos de la voluntad de los países amigos para que nos dieran la oportunidad de formar a nuestros pilotos en sus países. Eso nos ponía limitantes. Ahora tendremos la capacidad de estar formando 20 pilotos en nuestras instalaciones. Eso nos permitirá seguir con la Guerra Contra Pandillas», detalló el funcionario.
Además, el funcionario señaló que próximamente en el país se contará con dos aviones no tripulados, que se sumarán a la Guerra Contra Pandillas.