El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando obras para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños a través del Ministerio de Vivienda.
Esta mañana, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, adjudicó viviendas adecuadas y seguras a 12 familias de la colonia Las Américas, en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate, mientras que en proceso de construcción se encuentran diez más.
La construcción de las viviendas es la suma del trabajo articulado con el alcalde de Nahuizalco, Hugo Zavaleta, diputados de la nueva Asamblea Legislativa y los donativos del Gran Ducado de Luxemburgo.
«Los fondos para la construcción de estas viviendas, la asamblea anterior no los quiso aprobar y se perdieron, al llegar la nueva Asamblea Legislativa, nos aprobaron el donativo del Gran Ducado de Luxemburgo y hemos podido ayudar a más familias», aseguró la titular de Vivienda.
De igual forma, apuntó que están garantizando que familias tengan un lugar seguro donde pasar la lluvia y el frío, además se convierte en un patrimonio para sus hijos.
Hasta la fecha, el sistema de Vivienda ha beneficiado a 31,500 familias con créditos, contribuciones para construcción o mejoramiento, escrituras de propiedad y reasentamientos con una inversión de $435 millones.