La Portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró este lunes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha mostrado preocupado por el «poder de las redes sociales», luego de que el empresario Elon Musk comprara la plataforma Twitter por 44.000 millones de dólares.
La funcionaria estadounidense dijo que no emitirían pronunciamiento sobre la transacción en específico, pero indicó que el presidente estadounidense, Joe Biden, lleva «mucho tiempo preocupado por el poder de las grandes plataformas de redes sociales».
«(Biden) lleva mucho tiempo diciendo que las plataformas tecnológicas deben rendir cuentas por los daños que causan», dijo la vocera oficial en una rueda de prensa.
La compra de Musk se confirmó este lunes luego de que la Junta Directiva de la red social aceptara el precio de venta de $54,20 por acción de Twitter en la bolsa, la «mejor y última oferta» que Elon Musk estaba dispuesto a ofrecer.
Tras conocerse la noticia, Musk publicó en la plataforma: “Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.
La adquisición millonaria llega en un momento álgido en la popularidad de Biden, ya que el mandatario estadounidense ha experimentado un descenso en sus índices de aprobación entre sus ciudadanos.
La encuesta publicada el viernes pasado por el Trafalgar Group reveló que solo el 5,4 % de los encuestados simplemente «desaprueba» el trabajo de Joe Biden, mientras que casi 10 veces más registraron que desaprueban «fuertemente» su actuación ante la Casa Blanca.