El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas, entregaron este día la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
Esta nueva unidad es la apuesta del gobierno del presidente Nayib Bukele en reforzar la red de hospitales públicos en todo el territorio nacional.
El Ministro de Obras Pública, Romeo Herrera, explicó que desde 1993, la Unidad de Cuidados Intensivos Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom no había recibido intervenciones ni mejoras.
Asimismo, el funcionario dio detalles que la infraestructura de la red nacional de Salud estaba totalmente abandonada y sin recursos, y la muestra era la UCI del Hospital Bloom, que ahora se pone a disposición con grandes mejoras.
“Toda la red de hospitales nacionales estaba totalmente abandonada y en pésimas condiciones. resalta el ministro. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha renovado la infraestructura hospitalaria del país, como ninguna otra administración lo había hecho”, dijo el titular de Obras Públicas.