Como una obra pequeña pero de gran impacto en el turismo y en el comercio, así calificó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, el proyecto de calle de acceso al volcán y el bulevar Monseñor Romero.
A partir de hoy quedó habilitado el retorno de salida e ingreso a la calle al volcán a través del bulevar Monseñor Romero. En la zona habrá un dispositivo de gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) para que los usuarios se familiaricen con la forma de incorporarse.
“Ya no habrá que ingresar a Ciudad Merliot, ahora lo podrán hacer de manera directa a través de esta calle por el bulevar Monseñor Romero”, sostuvo el titular de Obras Públicas.
Con este proyecto se benefician más 8,000 conductores en promedio diario, que son quienes transitan por ese sector. Y que aumenta en los fines de semana.
“Tenemos calculado que este acceso beneficiará a más de 1,500 empresas”, destacó la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez.
Con la obra de retorno de salida e ingreso a la calle al volcán por el bulevar Monseñor Romero, se reducirá 20 minutos los tiempos de traslado de las familias que visitan la zona turística de El Boquerón.
“Esta obra representa una conectividad importante para el comercio y el turismo”, manifestó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.