El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en obras que permitan reducir los riesgos para la población ante fenómenos climatológicos. Este sábado, el Ministerio de Obras Públicas entregó uno de estos trabajos en la colonia El Bosque, en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.
“La idea es proteger la vida y el patrimonio de las familias que viven en este sector”, afirmó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien llegó al lugar para inaugurar oficialmente estos trabajos.
El funcionario explicó que la obra desarrollada consiste en un muro de mampostería de 18 metros de longitud y poco más de 20 metros de altura, con el que se detuvo el avance de una cárcava que se había formado en el sector, por donde pasa una quebrada.
“Si nosotros hubiéramos dejado que esta cárcava siguiera avanzando, además de perder las viviendas que están en la parte alta del sector, hubiéramos seguido perdiendo más viviendas en la zona y la problemática se hubiera hecho más grande”, señaló el ministro Romeo Rodríguez.
Esta obra se ejecutó con una inversión de cerca de $500,000 y se desarrolló en un plazo de alrededor de cuatro meses, detalló el funcionario.
Rodríguez indicó además que, estos trabajos forman parte del Plan Nacional de Mitigación que se desarrolla a nivel nacional, mediante el cual se ejecutan obras que permiten reducir riesgos para la población salvadoreña.
Adicional a esta obra, el funcionario también mencionó otras inauguradas recientemente, como la bóveda construida en los condominios Atonal, del distrito de Soyapango, en San Salvador Este, con una inversión superior al millón de dólares, entregada, ayer, viernes.
Aseguró también que, debido a las lluvias que se esperan este fin de semana e inicios de la próxima, se han tomado acciones para proteger los trabajos que aún no se han concluido en algunas obras de mitigación, como por ejemplo en la colonia El Matazano, en el distrito de Soyapango, donde se construyó una borda temporal para evitar que el agua lluvia dañe los trabajos que se ejecutan en una cárcava formada en el sector.