Esta mañana, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, hizo la entrega de la obra de mitigación de riesgos ejecutada en la quebrada El Garrobo, ubicada en el acceso principal a las etapas II, III y IV de la colonia La Cima, en San Salvador.
Las obras de mitigación reducirán inundaciones en las viviendas aledañas. Y a la vez, prevendrán el colapso de una bóveda ubicada debajo de la calle San Nicolás, que sirve de acceso a las colonias La Cima II, III y IV.
“Esta obra en la quebrada El Garrobo marca un antes y un después para las colonias La Cima II, III y IV, Jardines de La Cima y otras que sean beneficiadas con este proyecto”, señaló el ministro Romeo Herrera.
Los trabajos iniciaron el año pasado con las obras de mitigación en la quebrada El Garrobo. Fueron diez meses que duró el proceso con una inversión de $154,876 incluyendo la construcción y supervisión, indicó Herrera.
“Son aproximadamente 200,000 habitantes que habían sido afectados. La calle San Nicolás era susceptible a inundaciones; el pozo que estaba acá era obstruido por sedimentos y materiales que vienen de aguas arriba de la quebrada”, apuntó el titular de Obras Públicas.
Un problema histórico en la quebrada El Garrobo se agravó con las recurrentes lluvias de 2020. Sumado a eso, grandes cantidades de basura provocaron que se obstruyera la bóveda en la quebrada El Garrobo, en la zona de etapas II, III y IV de la colonia La Cima, en San Salvador.
“La obra en la quebrada El Garrobo también permitió dinamizar la economía de nuestro país a través de la generación de empleos”, expresó Herrera.