Para la protección del patrimonio y la vida de la población salvadoreña que se encuentra en una situación de vulnerabilidad, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está desarrollando una serie de obras en diferentes partes del país.
Entre las últimas acciones ejecutadas fue la entrega de obra de protección en la comunidad Cartografía y pasaje Beatriz, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador, donde se formó una cárcava, afectando a una vivienda y poniendo en riesgo a otras en los alrededores.
La entrega estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez quien destacó que los trabajos desarrollados incluyeron la mitigación de una cárcava de siete metros de altura y nueve metros de ancho.
Además se trabajó en la reconstrucción de vivienda que había resultado afectada, a la cual se le cambió el piso y se le hizo las mejoras necesarias. También incluyó la intervención del sistema de drenaje de aguas lluvia, con un cambio del colector, el relleno para estabilizar la zona.
El funcionario de Obras Públicas detalló que la ejecución de la obra en Ciudad Delgado tuvo una inversión aproximada de $40,000.
“Esta obra es más importante que cualquier otra porque esta obra les está dando seguridad, les está dando confianza. Podemos garantizar que las familias ya no están en ese riesgo latente de la cárcava que les amenazaba”, enfatizó el ministro de Obras Públicas.
Para el Gobierno del Presidente Bukele, la vida de la población es lo más importante. A diferencia de lo que hacían los gobiernos pasados, en esta gestión se están realizando los esfuerzos para dar soluciones a problemas de vulnerabilidad en diferentes puntos del país para proteger el patrimonio y la vida de las personas.
El funcionario enfatizó que la problemática en la que se encontraba esta comunidad en la que viven 360 personas ha sido tratada de a tiempo, y se ejecutó en un aproximado de dos meses.
“Este Gobierno, el Gobierno del Presidente Bukele, de verdad está trabajando para el bienestar de la gente y eso es lo nos importa más que cualquier otra cosa, garantizar que ustedes estén bien, el objetivo de todos los funcionarios es llevar proyectos que cambien y transformen las comunidades. Llevar a sus impuestos a cada uno de estos lugares, a cada uno de los rincones”, apuntó el titular de obras Públicas.
Los esfuerzos por beneficiar y cambiar la vida de los habitantes de Ciudad Delgado no se detendrán, así lo enfatizó el ministro Rodríguez a los habitantes de la comunidad Cartografía al momento de entregar el proyecto y aseguró que este es el inicio de más proyectos que se desarrollarán de manera articulada con otras instituciones gubernamentales, entre ellas la Dirección de Obras Municipales.