El Gobierno de El Salvador continúa en su compromiso de mejorar la calidad de vida de la población, focalizando esfuerzos en el suministro eficiente y de calidad de agua potable.
En una ceremonia llevada a cabo esta mañana, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, entregó el proyecto de mejora del sistema de agua potable y sustitución de tuberías en Santa Tecla.
Estas obras directamente benefician a más de 22 mil habitantes de las colonias Quezaltepec, Los Girasoles, Acovit, Alpes Suizos 1-2, Europa y Quequeisque de Santa Tecla. Alemán destacó que el proyecto, valorado en casi un millón de dólares, incluyó la sustitución de aproximadamente 4.3 kilómetros de tuberías.
Las acciones principales del proyecto abarcaron la sustitución de tuberías de diversos diámetros en la colonia Quezaltepec, la instalación de 750 metros de tubería de hierro fundido entre el tanque y la planta de bombeo, la rehabilitación del tanque de almacenamiento, y la construcción de una cisterna con capacidad de 57 m3. Además, se implementaron nuevos equipos de bombeo y dispositivos hidráulicos.
El cambio de material de asbesto cemento a tuberías de PVC de alta densidad y hierro fundido, la renovación del tanque de almacenamiento y la instalación de válvulas expulsoras de aire reflejan el compromiso del Gobierno por mejorar la infraestructura y garantizar el acceso a agua de calidad.
El presidente de la ANDA detalló que esta zona de Santa Tecla cuenta con dos sistemas de agua potable, uno de ellos opera con un rebombeo directo, abasteciendo a las colonias Quezaltepec, Acovit y Los Girasoles, a través de una nueva red de tuberías que soporta una presión mayor.
El funcionario afirmó: «Estamos entregando formalmente las obras a todas estas personas de Santa Tecla; son fondos propios y es una muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en asegurar agua en cantidad y calidad para todos los salvadoreños.»
El Gobierno continúa atendiendo las necesidades de los salvadoreños, resolviendo progresivamente problemas de fugas y garantizando el suministro de agua potable a las familias.