El Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza la seguridad alimentaria de las personas afectadas por el incendio en el mercado de Colón en Santa Ana, a través de la entrega de paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
Los colaboradores del Ministerio de Gobernación con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, entre otras instituciones, participaron en la entrega de la ayuda a los afectados por el siniestro.
‘‘Hemos identificado que los vendedores que salieron afectados del incendio del domingo pasado y se han quedado sin vender, sin llevar el sustento a su casa. El señor ministro (de Gobernación) nos encomendó esta misión. Estamos dando respuesta rápidamente’’, sostuvo el gobernador de Santa Ana, Óscar Monzón De León.
La distribución de los paquetes se hizo en la calle José Mariano Méndez, frente al parque Colón. Los empleados gubernamentales cumplieron todas las medidas de bioseguridad ante el COVID-19, como el uso de mascarilla y alcohol gel. Asimismo, se practicó el distanciamiento social.
Según Monzón De León, esta acción se realizó como parte de una estrategia mayor, donde la administración del Presidente Bukele busca una alternativa para restablecer los locales que se dañaron durante el siniestro en Santa Ana.
Por otro lado, el gobernador de Santa Ana comunicó que está desarrollando un trabajo interinstitucional para atender a los afectados y remover los escombros. ‘‘Es una respuesta, es la garantía a las personas que este Gobierno es cercano a las personas’’, dijo.
El Gobierno buscará brindar una solución integral a las problemáticas que afectan a la población salvadoreña, ya que son quienes siempre estarán al centro de sus decisiones.