El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entregó este martes un reconocimiento económico a la montañista Alfa Karina Arrué, tras convertirse en la primera salvadoreña en conquistar la cima del Everest
El pasado 11 de mayo, Karina Arrué, se convirtió en la primera persona salvadoreña en conquistar la cima del monte Everest, ubicado a 8,848.86 sobre el nivel del mar, entre la frontera de China y Nepal.
Para emprender su expedición, en su segundo intento por llegar a la cima, la salvadoreña recibió un apoyo de $60,000 que el INDES erogó a la Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada. De esta forma, recibió el total respaldo para poder lograr su misión, para la cual se preparó durante siete años, a fin de tener las condiciones físicas y mentales que, hoy, le permiten celebrar este triunfo.
El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, fue el encargo de brindar a la montañista un reconocimiento económico de $12,000, como muestra del acompañamiento que el Gobierno del Presidente Bukele da a los deportistas en el camino hacia el alcance de sus metas y para celebrar sus logros.
“Alfa Karina se convierte en la primera persona salvadoreña en lograr llegar a la cumbre más alta del mundo y poner la bandera de El Salvador en la parte más alta del mundo y en la tercera mujer del área centroamericana en lograrlo”, declaró el titular del INDES.