Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno entregó computadoras a estudiantes deportistas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno entregó computadoras a estudiantes deportistas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 13, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para mejorar el acceso y la calidad educativa en el sector público a nivel nacional. En este contexto, una de sus principales apuestas es la reducción de la brecha digital, a través de la entrega de computadoras portátiles a alumnos bajo el programa Enlaces con la Educación.

En esta primera etapa, el programa impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Educación, está entregando las laptops a estudiantes de bachillerato de centros escolares e institutos de todo El Salvador. Posteriormente, los alumnos de primer a tercer grado recibirán tablets y los de cuarto grado a bachillerato, computadoras. 

- Advertisement -

Este día, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, entregó computadoras a los estudiantes de primer año de bachillerato del Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño, que en su mayoría son deportistas de alto rendimiento, en las instalaciones de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, en Santa Tecla, La Libertad. 

‘‘Esta computadora les ayudará con sus estudios. Es una herramienta que debe ser aprovechada (…) El entregar estas computadoras a los alumnos significa apoyarles, no solo en sus estudios sino también en sus actividades deportivas’’, manifestó Hananía de Varela. 

- Advertisement -

Las computadoras entregadas por el Gobierno cuentan con Windows 10 con licencia para cinco años, el programa de Google Classroom, Microsoft Office 365, la plataforma en línea Platzi para certificarse en inglés. También tiene instalado un software de seguridad con localización satelital 24/7. Esto permitirá la recuperación del aparato si es robado. 

A su vez cuenta con acceso gratuito a internet. Las personas que recibieron este beneficio, se inscribieron al correo [email protected] donde se brindó un enlace para registrar sus datos o llamaron al 2240-2000. Los estudiantes presentaron su Número de Identificación de Estudiantes (NIE) y los docentes su número de Identificación de Profesores (NIP).

- Advertisement -

‘‘Para nosotros la entrega de computadoras es una gran herramienta porque ellos como atletas necesitan viajar, recibir clases a distancia. Tener una computadora para recibir su clase en tiempo real y trabajar donde ellos están compitiendo es una gran ayuda’’, destacó la directora del centro escolar, Zulma Yanira Reyes. 

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando para cerrar la brecha digital. ‘‘Nuestro país debe ser un país lleno de oportunidades para todos’’, puntualizó la ministra.  

Con maquinaria Gobierno realiza obras de dragado para ampliar cause del rio Acelhuate
Más de 44,000 familias beneficiadas con crédito para su vivienda durante gestión del Presidente Bukele
Automovilista sobrevive a impactante accidente de tránsito (FOTOS)
Ministra Trigueros lidera entrega de agua potable en centros educativos durante emergencia hídrica
Motociclista fallece tras fuerte accidente de tránsito en carretera Panamericana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial mantiene promedio diario de homicidios en 2.82
Noticia siguiente Gobierno coopera en ejecución de la primera clínica municipal en Zaragoza, La Libertad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa resalta talento y tradición en la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2025
Nacionales
noviembre 22, 2025
Expresidente Bolsonaro admite intento de sabotear tobillera electrónica mientras su juez es sancionado por EE. UU.
Internacionales
noviembre 22, 2025
Kudai regresa a El Salvador para despertar nuestros recuerdos
Nacionales
noviembre 22, 2025
Mujeres que inspiran: resiliencia y arte para reconstruir el tejido social
Nacionales
noviembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?