El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) y la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, completó este domingo una distribución de más de 10 mil paquetes alimentarios en la capital.
La entrega a más de 1,500 familias del barrio Modelo y zonas aledañas, entre otros que conforman el Distrito 5, fueron dirigidas por el titular de ETESAL, Edwin Núñez, el director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, y contó con el apoyo de soldados de la Fuerza Armada, agentes de la Policía Nacional Civil y voluntarios.
“(Estamos) Beneficiando a 10 mil hogares de salvadoreños que sabemos que se la han estado pasando mal por la pandemia y fueron beneficiados con el paquete alimentario que el Presidente Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, han destinado para que lleguen a los hogares”, explicó Marroquín.
La entrega de este domingo forma parte de una segunda fase del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), de 3.4 millones de alimentos gratuitos para todos los salvadoreños.
En las jornadas que se realizan a diario participan funcionarios de las distintas entidades del Gobierno y apoyados por decenas de voluntarios, distribuyendo los paquetes alimentarios en todos los rincones del país.
“Vamos casa por casa, y eso es importante. Así dijo el Presidente y así lo hacemos cada día. Vamos a recorrer todo el municipio de San Salvador, así como lo estamos haciendo en todo el departamento”, explicó el titular de ETESAL.
Explicó que el sábado visitaron el municipio de “Cuscatancingo y completamos el municipio”, un proceso que terminó a altas horas de la noche, un trabajo que ha sido agradecido por la población.
“Creo que es importante decir que la gente nos recibe con amor. Con un agradecimiento hacia el Presidente de la República porque nunca nadie, ningún presidente que ha existido, se había acordado de ellos”, señaló Núñez.
La entrega de los paquetes alimentarios se lleva a cabo bajo estrictos protocolos higiénicos y son entregados a la puerta de las viviendas para evitar aglomeraciones y el contagio entre la población.