El presidente, Nayib Bukele, reveló que a partir de enero de 2020 se implementará un programa de becas para estudiantes universitarios. El programa buscará beneficiar directamente a 6,000 jóvenes que se formarán en diferentes carreras profesionales quienes el único compromiso será el de mantener un CUM de 7.5 y tendrán así la beca hasta que se gradúen para que aporten en el futuro al desarrollo de El Salvador.
«Quiero anunciar que hemos creado un nuevo programa de becas universitarias que beneficiará a 6 mil jóvenes en cualquier universidad salvadoreña que decidan estudiar», expresó el Presidente de la República Nayib Bukele quien encabezó una reunión con su Gabinete de Seguridad en pleno para abordar temas de importancia relacionados con la implementación del Plan Control Territorial.
El programa de becas para la juventud anunciado hoy por el mandatario salvadoreño tiene como principal objetivo beneficiar a jóvenes cuyas familias son de escasos recursos económicos y que de otra manera no podrían optar por una formación profesional para sus hijos o hijas.
«Esto es una apuesta mayor a la Educación», agregó Nayib Bukele detallando que el programa de becas sólo es una parte de las acciones contempladas por su Gobierno con el fin de generar oportunidades reales a las comunidades que históricamente fueron marginadas por otros Gobiernos y que estuvieron sometidas al constante flagelo de la violencia social y el de las pandillas.