Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno firma convenio de cooperación con el Instituto Sueco de Investigación Medioambiental
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno firma convenio de cooperación con el Instituto Sueco de Investigación Medioambiental

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 24, 2021 12:40 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como resultado de las gestiones que ha realizado la Embajadora de El Salvador ante el Reino de Suecia, Patricia Godinez, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele firmó un convenio de cooperación con el Instituto Sueco de Investigación Medioambiental (IVL) para un periodo de 10 años prorrogables.

Con la firma de la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco; y de la Presidenta de IVL, Marie Fossum Strannegard, se oficializó el instrumento de cooperación que significa la realización y financiamiento de estudios de prefactibilidad para lograr ciudades autosustentables con: 

- Advertisement -

1. Plantas de tratamiento de aguas negras, inicialmente en quebradas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y producción de biogás y electricidad. Gestión integral para el saneamiento (tratamiento de aguas residuales ordinarias y de tipo especial), a nivel nacional.

2. Plantas de tratamiento de desechos sólidos y orgánicos para la generación de biogás y electricidad. 

- Advertisement -

3. Proyectos de electromovilidad con un sistema público moderno de buses que funcione en coordinación con sistemas de transporte masivo y sea amigable para el medioambiente.

“El instrumento establece un marco general para concretar cooperación en: tratamiento de desechos y aguas, plantas de #reciclaje, #energíaslimpias, #electromovilidad, #desarrollolocal, para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo Sostenible, investigación científica, otros”, explicó la Embajadora Godinez. 

- Advertisement -
Hay bancos que tuvieron la asquerosa idea de LIMPIAR SU MORA con el dinero del subsidio, condenó el Presidente
El Salvador es el país más seguro de la región, gracias al Régimen de Excepción
Gobierno apuesta a la seguridad alimentaria con la entrega de 600 mil paquetes agrícolas
Ministerio de Salud realiza pruebas de covid-19 en San Vicente
“No debemos permitir que los criminales retomen el control en el territorio”: ministro Villatoro 
ETIQUETADO:ConveniosEl SalvadorGobierno del Presidente BukeleSuecia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno invertirá más de $21 millones en seis proyectos para renovar la red vial de El Salvador
Noticia siguiente Gobierno transformará el CENAR en favor de la ciudadania

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Sepan que cualquier intento de reorganizarse para seguir dañando a nuestra sociedad será neutralizado»: Villatoro advierte a pandilleros
Nacionales
julio 3, 2025
Operativo logra la captura de 11 sujetos que intentaban reorganizar una pandilla en el occidente del país
Nacionales
julio 3, 2025
Fallece Diogo Jota, delantero del Liverpool, en un trágico siniestro vial en España
Deportes
julio 3, 2025
Durante la mañana no se esperan lluvias
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?