Con el objetivo de promover la cultura en el país y revitalizar las identidades e historia de los pueblos, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa proyectos integradores entre las diferentes municipalidades.
Para potenciar y rescatar costumbres así como tradiciones de los municipios de Zaragoza, Sonsonate y Cuisnahuat se firmó un convenio entre el Ministerio de Cultura y las alcaldías de dichos municipios.
“Estos son algunos de la zona occidental que teníamos listos para empezar el trabajo articulado con las municipalidades, contiene puntos según las necesidades de cada municipio todos están relacionados con temas culturales y el fomento de plantes culturales”, destacó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.
El Ministerio de Cultura apoyará en el aspecto técnico a los diferentes municipios, en temas relacionados con la revitalización de centros históricos, resguardando de tradiciones y planes de formación artística.
Pleitez enfatizó que la cultura está viva y que el Gobierno trabaja atendiéndola de acuerdo a las necesidades que van surgiendo en los municipios del país, y fomentando los liderazgos en las zonas, así como el interés de crear puentes que fomenten la lectura en la población.