El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección General de Protección Civil, ha preparado de manera anticipada la infraestructura necesaria para atender a la población que resulte afectada por las emergencias que puedan causar los fenómenos naturales.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el titular de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación, Josué García, supervisaron este viernes las condiciones en que están las instalaciones habilitadas para funcionar como albergues a escala nacional.
Los albergues visitados están en el parque Metropolitano “El Recreo”, en el municipio de San Martín, y en el Centro Municipal de Convivencia Sierra Morena, en Soyapango. Estas sedes se han ubicado en zonas estratégicas del departamento de San Salvador para resguardar a la población.
“Este es uno de los esfuerzos del Ministerio de Gobernación, a partir de una instrucción que nos dio el Presidente Bukele de crear espacios dignos que cumplan con estándares internaciones”, destacó el director general de Protección Civil.
Todos los albergues tienen áreas de cocina, baños, duchas, dormitorios, así como los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica. Basado en la Política Nacional Crecer Juntos, liderada por la Primera Dama, las instalaciones también tienen lugares especiales para atender a la Primera Infancia.