A pesar de que el país es importador del gas licuado de petróleo (GLP) y eso limita el margen de maniobra, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ejecuta medidas para garantizar la estabilidad en el precio de dicho producto.
El objetivo es evitar que el encarecimiento del gas afecte la economía familiar de miles de personas que a diario lo utilizan para preparar sus alimentos.
El Ministerio de Economía (MINEC) informó que los cilindros de gas mantendrán los mismos precios que tenían en enero y febrero, gracias a la política de subsidio y al Plan Ahorro en Cada Tambo.
Así, en marzo de 2022, los precios de los tambos quedan de la siguiente manera: El de 35 libras a $15.50, y con subsidio, $7.46; el de 25 libras a $11.13, y con subsidio, $3.09; el de 20 libras a $8.98, y con subsidio, $0.94; el de 10 libras a $4.61, y con subsidio, el consumidor no tendrá que cancelar nada.
El MINEC indicó que la variación de los precios en marzo tiene relación con el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que incide sobre los precios del petróleo.