Una caja llena con alimentos de primera necesidad entregada en la puerta de la casa y gratis, nunca antes se había visto. Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele este beneficio se ha vuelto frecuente en todo el país a través del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
La distribución de los paquetes alimentarios continuó hoy para los residentes en dos departamentos del occidente del país, Santa Ana y Sonsonate.
Personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, privados de libertad del plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), entre otros colaboradores participaron en la jornada, desde cargar los camiones con los paquetes, hasta llevarlos a las casas de los beneficiados.
Entre 2,500 a 4,000 colaboradores participan en la operación de distribución y entrega de los insumos a escala nacional.
El cargamento con los alimentos fue despachado del Complejo Educativo Ingeniero Rodolfo Enrique Varela Manzano, en la ciudad de Acajutla, Sonsonate y de la Segunda Brigada de Infantería, el Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) y el Centro Escolar Tomás Medina, de Santa Ana.
El Gobierno distribuye los paquetes alimentarios como un paliativo para las familias que han resultado afectadas por los efectos colaterales de la pandemia.
El PES fue iniciado por el Gobierno de El Salvador en mayo del año pasado para salvaguardar el bienestar y seguridad alimentaria de la población durante la pandemia por COVID-19 y los estragos dejados por las tormentas del año pasado.
La primera entrega de los paquetes alimentarios en 2021 comenzó el 2 de enero pasado. La repartición de estos insumos viene a complementar las entregas realizadas en 2020.
En la primera entrega fueron distribuidos 1.7 millones de paquetes alimentarios a las familias salvadoreña, esta es la cuarta entrega que se hace en ocho meses.
Gobierno garantiza la seguridad alimentaria de la población con entregas diarias de paquetes alimentarios
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.