El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, está comprometido en garantizar la movilidad de la población y beneficiar la economía familiar. Por esta razón, compensa los efectos de los trabajos realizados en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros y brinda transporte público gratuito del 5 al 11 de mayo.
Para ratificar que se brinde el servicio gratuito de buses y microbuses, tanto urbanos como interdepartamentales, en sus modalidades especiales y ordinarias, el mandatario salvadoreño informó que hicieron el pago correspondiente al 100 % de la ocupación (en toda hora) de todas las unidades de transporte público, durante los siete días de transporte gratuito.
“Además, por primera vez en la historia del subsidio al transporte, el Estado está al día con el 100% de los transportistas. Por tanto, no existe ninguna justificación para no brindar un servicio eficiente y digno a la población. Tampoco hay excusas válidas para no pagar el salario correspondiente a los más de 12,000 motoristas del sistema de transporte de pasajeros”, dijo el Presidente Bukele.
Este martes, se desplegó a equipos técnicos del Viceministerio de Transporte, así como personal de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y otras instituciones de primera respuesta, en las principales terminales y paradas del país, para verificar el tránsito de las unidades, además, que los empresarios no estén cobrando el pasaje, se respeten las condiciones establecidas y se brinde un servicio ordenado a todos los salvadoreños.
“Nos apegamos a las leyes, a lo que nuestro Presidente dice, por eso estamos brindando gratis a la población lo que es el transporte público, se podría decir que estamos aportando nuestro granito de arena como conductores para poder transportar a las personas de un lado a otro”, dijo el conductor de la ruta 201, Marvin García y exhortó al gremio de transportistas a brindar un servicio eficiente para la población.
El Gobierno del Presidente Bukele incentiva el uso del transporte colectivo y minimiza el impacto del tráfico vehicular, permitiendo a los ciudadanos movilizarse sin costo y con mayor eficiencia, mientras continúan las obras de rehabilitación en la carretera Panamericana, en el tramo Los Chorros.