El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó este martes que los puntos de vacunación contra el COVID-19, además de los tamizajes comunitarios, al igual que otra serie de servicios de salud pública, se mantendrán activos durante las vacaciones de Semana Santa.
“Vamos a continuar con los tamizajes, se realizará una intervención por turnos, para garantizar que la población pueda tener un acceso (a este servicio); además, cada hospital está trabajando al 100 %, se vuelve un centro de atención de emergencias”, detalló el funcionario.
Sobre la vacunación, indicó que la población que requiera de este tipo de servicios debe consultar horarios de atención en el establecimiento más cercano, ya que a esta estrategia también es respaldada por el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).
Para brindar el servicio, se ha expandido la cantidad de puntos de vacunación, a un total de 373 en todo el país, entre ellas las 139 por parte de Ministerio de Salud; además de las 207 a cargo de FOSALUD, entre otros, garantizando la aplicación del biológico. Lugares como el autocentro de La Gran Vía trabajarán con el horario regular ya definido con anterioridad.
Además, las jornadas de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya también se seguirán desarrollando en esta semana, es por ello que el funcionario enfatizó el llamado a la población a hacer conciencia sobre este tema y reducir los focos de proliferación.
El ministro de Salud también remarcó que en el marco del Plan Verano 2022, la institución ha desplegado más de 1,600 personas que tienen a su cargo velar por el bienestar de los veraneantes, entre las actividades a desarrollar se encuentran el verificar el manejo adecuado de los alimentos.
Gobierno garantiza servicios de salud durante periodo vacacional
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.