Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno golpea a estructuras del narcotráfico con vigilancia marítima permanente
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno golpea a estructuras del narcotráfico con vigilancia marítima permanente

Edgar Torres
Última actualización agosto 22, 2022 5:30 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 22, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa comprometido con el combate del narcotráfico, a través del trabajo articulado para lograr interceptar embarcaciones que utilizan el territorio marítimo para trasladar estas sustancias ilícitas.

En ese sentido, el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, destacó que, además de apoyar las labores de seguridad, a la vez continúan realizando sus funciones de vigilancia en altamar, a fin de mantener el mar territorial libre de narcotraficantes y desarticular bandas dedicadas a este flagelo.

Asimismo, la Fuerza Naval juega un rol fundamental en esta tarea y monitorea, a diario, alrededor de 80 mil kilómetros cuadrados de territorio marítimo. Para ello, se requiere de tecnología, conocimiento de la materia, experticia y mucha determinación del personal que colabora en esta misión, manifestó Monroy.

“La Fuerza Naval tiene una tecnología apropiada para poder realizar este tipo de operaciones”, remarcó el titular de Defensa.

Ad imageAd image

El funcionario sostuvo que a través de las acciones que ejecuta el Gabinete de Seguridad, como país, se está contribuyendo con la comunidad internacional en la lucha contra el narcotráfico y se reafirma el compromiso de continuar combatiendo todos los flagelos que atentan contra la seguridad y el bienestar de la población.

En tanto, manifestó que esta labor coordinada ha permitido que las embarcaciones que han sido incautadas por la Fuerza Naval sean destinadas para reforzar el trabajo en altamar y esas mismas están siendo utilizadas, también, para golpear al narcotráfico.

La semana pasada, las autoridades realizaron dos importantes incautaciones de droga al suroeste del puerto de Acajutla, en Sonsonate. La primera ocurrió el jueves, a 450 millas náuticas, y fueron descubiertos 2,290 kilogramos de cocaína, valorados en $55 millones. Por este caso fueron capturados cuatro guatemaltecos, dos colombianos y un ecuatoriano.

En tanto, el sábado se llevó a cabo un nuevo decomiso de 700 kilos de cocaína a 480 millas náuticas. «Ellos comenzaron a huir; para nosotros, a esas alturas, encontrar otra embarcación es difícil que sea pesquera y tiene que ser una embarcación que anda en una actividad ilícita”, comentó.

Fuerza Armada será fortalecida con tecnología para seguir con ejecución del Plan Control Territorial
¿Por qué se celebra el 14 de febrero?
Presidente Nayib Bukele aclara disponibilidad de 4ta dosis contra COVID-19
Viceministro Carlos Alvarenga: “La Ley Nacer con Cariño genera las condiciones óptimas para proteger al bebé y a la madre”
El Salvador alcanza seis días sin homicidios en julio
ETIQUETADO:Gobierno de El SalvadorMinisterio de DefensaNarcotráficoNayib BukeleRené Merino Monroyvigilancia marítima
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ¿Quieres conocer más sobre la lora nuca amarilla?
Noticia siguiente ARENA cambia discurso sobre resoluciones de la Sala: “No son de obligatorio cumplimiento”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“CECOT representa un monumento a la justicia para las víctimas que han sufrido a causa de la violencia criminal”, Presidente de Costa Rica 
Nacionales
octubre 16, 2026
Presidente Bukele: “Ningún pandillero va salir libre”
Política
octubre 16, 2026
Presidente Nayib Bukele destaca intercambio de experiencias en seguridad con Costa Rica
Nacionales
octubre 16, 2026
“La caída más extrema jamás registrada en homicidios”, Presidente Bukele
Política
octubre 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?