Como parte de la estrategia Surf City, la cual dinamiza los diferentes destinos turísticos que ofrece el país, el Gobierno, a través del ministerio de Turismo graduó la primera generación de jóvenes certificados en gastronomía turística.
Los 73 jóvenes que formaron parte de la primera generación del Gastro- Lab, el primer centro de formación culinaria en La Libertad; tendrán la oportunidad de contribuir al rubro de restaurantes y hoteles de la zona, como también acompañar así la reactivación económica, con sus conocimientos adquiridos.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que el país tiene todo para ser turísticos, pero nadie le había apostado a este sector, porque se había olvidado de lo básico, la educación, la cultura y el saneamiento ambiental.
De acuerdo a Morena Valdez, para ser turístico se debe de trabajar todas las áreas. “Una característica del Presidente Bukele es que todas las instituciones trabajamos en una sola visión, poder dar beneficio a la población”, dijo.
De igual manera, agradeció el respaldo de las organizaciones internacionales que apoyan esta iniciativa, como el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés).
«Seguiremos uniendo esfuerzos con este tipo de programas que están generando empleos y oportunidades con el futuro de este país», Riaz Lodhi, representante de Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
La primera generación de jóvenes de Gastro-Lab está calificada para proveer sus servicios en el área gastronómica, graduados de los programas Certificaciones en Gastronomía y Retorno y Reintegración: Acciones de Reintegración Esenciales para la Construcción de la Paz en El Salvador financiado por el Fondo de Consolidación de la Paz (PBF, por sus siglas en inglés).