Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno ha decomisado droga valorada en más de $18 millones en los primeros meses del año
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno ha decomisado droga valorada en más de $18 millones en los primeros meses del año

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:16 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado abril 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido a la Policía Nacional Civil (PNC) duplicar la incautación de droga en el país durante los primeros meses de 2021, en comparación con el mismo período de 2020.

El aumento en el decomiso de estos estupefacientes evidencia la efectividad de las acciones ejecutadas dentro del Plan Control Territorial, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en junio de 2019.

- Advertisement -

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía consigna que entre el 1 de enero y el 6 de abril de 2021 se localizaron 999.57 kilogramos de diferentes tipos de droga, valorados en $18,291,963.70; mientras, en el mismo período de 2020 se contabilizó una cifra menor equivalente a 434.50 kilogramos, con un valor de $5,963,143.08.

Las autoridades reportan que la mayor cantidad de decomisos fue de cocaína. Solo la incautación de esta droga se ha triplicado en relación con los primeros meses de 2020.

- Advertisement -

El año pasado se contabilizaba la localización de 222.75 kilogramos de cocaína, con un precio estimado de $5,599,904.8, y en lo que va del año suman 712.1 kilogramos, valorados en $17,903,218.5.

Las cifras en ascenso en el decomiso de droga es una evidencia del trabajo que realizan las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Bukele.

- Advertisement -

La Policía y la Fuerza Armada mantienen una intensa operatividad en el territorio. Esto a pesar del constante bloqueo de los diputados salientes de la Asamblea Legislativa. Por meses, los legisladores se opusieron a la aprobación de los fondos para la implementación de las fases 2 y 3 del Plan Control Territorial.

Inician con la reparación de viviendas afectadas por el incendio de empresa distribuidora de gas en Soyapango
Gobierno entrega recursos para la construcción de viviendas a veteranos y excombatientes
Verifican funcionamiento de boyas ultrasónicas instaladas en Planta Potabilizadora Torogoz
Cae red criminal vinculada a homicidios, hurto y estafa por redes sociales en La Paz
Sindicalistas protestan en contra de las intenciones de los diputados de privatizar el ISSS
ETIQUETADO:COCAINADrogaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno mantiene fuerte presencia militar en puntos ciegos fronterizos para garantizar la seguridad nacional
Noticia siguiente Obras Públicas construye cancha en San Sebastián, San Vicente, para el sano esparcimiento de la juventud

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Buscan más control aduanero para prevenir ingreso de productos vinculados a explotación laboral
Nacionales
marzo 2, 2026
Obras Públicas entrega obra de mitigación que protege viviendas y escuela en Soyapango
Nacionales
marzo 2, 2026
Más de 46 mil familias han accedido a créditos de vivienda durante gestión Bukele
Nacionales
marzo 2, 2026
“El negocio de las drogas y las pandillas solo lleva a dos destinos: la cárcel o la muerte”: Ministro Gustavo Villatoro
Nacionales
marzo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?