Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno habilita 100,000 cupos cada domingo para acudir a vacunarse contra el COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno habilita 100,000 cupos cada domingo para acudir a vacunarse contra el COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:50 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 17, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los salvadoreños que todavía no cuentan con el beneficio de la vacuna contra COVID-19, porque no tienen tiempo entre semana, desde hoy cuentan con la oportunidad de agendar una cita para poder acudir los domingos a los centros de vacunación habilitados en todo el país.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que ha instruido a las autoridades del Ministerio de Salud para que a partir de este domingo 19 de septiembre se disponga de 100,000 cupos para poder vacunar a la población.

“Para los que tenían problemas para ir a vacunarse en días de semana, hemos habilitado 100,000 cupos libres para cada domingo (empezando este domingo 19 de septiembre). Los que quieran ir a vacunarse el domingo, pueden hacer su cita, desde ahora, aquí: vacunacioncovid19.gob.sv”, expresó el Mandatario salvadoreño.

El Salvador está posicionado en Centroamérica con la mayor cantidad de personas completamente vacunadas contra COVID-19, además, se ubica en cuarto lugar en países de América Latina y forma parte de la lista de 50 países con el mejor proceso de inmunización.

Ad imageAd image

A pesar del ejemplar plan de vacunación que se mantiene desde que inició el pasado 17 de febrero, es necesario que la mayoría de los salvadoreños arriba de los 6 años tenga las dos dosis de vacunas aplicadas para estar protegido contra el virus.

Hasta el día de ayer, en El Salvador han sido aplicadas 7,065,918 dosis de vacunas, de las cuales 3,875,388 son de primera dosis y 3,190,530 de segunda dosis, quienes ya completaron el esquema de protección.

Con la extensión de las jornadas dominicales se ampliará la cobertura de la vacunación para las personas que por cualquier razón no pueden hacerlo el resto de la semana. Vale la pena recordar a la población que la vacuna es gratis, voluntaria y universal y está comprobado científicamente que es segura y efectiva.

Además de la vacunación, es clave que los salvadoreños continúen aplicando los protocolos de bioseguridad para limitar el contagio del virus. El Salvador es reconocido mundialmente por el desarrollo de un manejo integral de la pandemia.

Chivo Pets formará a nuevos profesionales para atención de mascotas
200 ciudadanos europeos  retornaron hoy desde El  Salvador  hacia sus países 
Transformación Digital: Más de 500 salvadoreños participaron en el Meta Day
Dan orden de inicio a trabajos de renovación y mejoras de Escuela Nacional de Agricultura
Alcalde Héctor Orellana junto a comunidad educativa inaugura Huerto Orgánico Municipal en Sonzacate
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior INJUVE entrega 320 becas a estudiantes destacados de la UES
Noticia siguiente Condenan a 50 años de cárcel a feminicida que asesinó a su pareja y su bebé
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?