El Ministerio de Obras Públicas habilitó el proceso de licitación pública para empresas interesadas de encargarse del proyecto de modernización del sistema de semáforos y foto multas en el país.
Las compañías interesadas tienen 45 días para presentar sus ofertas, por lo que se prevé tener el proyecto adjudicado a finales de febrero para iniciar el proceso de compra en marzo con la empresa que resulte ganadora. Inicialmente, se estima una inversión de $50 millones.
“Ahora se hace un proceso de competencia. En el país no hay este tipo de semáforos, entonces se tiene que hacer una importación y este proceso puede tardar cerca de tres meses aproximadamente”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Con este proyecto, el Gobierno pretende mejorar la fluidez en los niveles de la red vial del país, principalmente en las zonas urbanas.
También, tiene el objetivo de aumentar la capacidad de fiscalización que existe actualmente, para garantizar espacios más seguros que conlleven a la reducción de accidentes viales.
“La idea del Gobierno no es poner más multas, sino que se respeten las leyes de nuestro país, ese es el objetivo final de poner un sistema de foto multas. Hemos visto que el parque vehicular está totalmente desordenado”, concluyó el funcionario.