El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, hacen el llamado a toda la población a redoblar los esfuerzos contra la pandemia del Covid-19; ya que, según las autoridades, el virus ha venido para quedarse y se deben tomar todas las medidas preventivas.
El gobierno pide a toda la población seguir aplicando las medidas preventivas, como lo es el uso permanente de mascarillas, lavado de manos, evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social.
El Ministerio de Salud reporta un incremento de contagios en las últimas semanas, lo cual los pone en alerta a todo el sistema para evitar un rebrote de casos. Solo en la última jornada se reportaron 284 nuevos casos y 6 personas habían perdido la vida debido al virus. Asimismo, anunciaron que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para evitar que la nueva cepa del coronavirus llegue al país.
Sin embargo, el Ministerio de Salud aseveró que El Salvador es uno de los países con los números más favorables en cuanto a la pandemia en la toda la región de América Latina.
Las autoridades condenaron el bloqueo que ha tenido este gobierno para atender la pandemia desde la Asamblea Legislativa y Sala de lo Constitucional; contrario a otros países que han tenido las facultades legales para tomar acciones para frenar la pandemia.