En una iniciativa innovadora para llevar a El Salvador hacia la era digital, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha encabezado una revolución que ha cambiado el país de la analogía a un futuro digitalizado.
Ahora, diversos sectores tienen a su disposición las herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo sus funciones y aprender de manera efectiva.
Muestra de lo anterior son los pasos firmes que ha dado el Estado al llevar conectividad a los espacios públicos, al apostarle a la educación y a la salud, lo cual fue destacado por el secretario de Innovación, Daniel Méndez.
“Hemos transformado un país de la analogía hacia uno en ruta a lo digital. El Presidente Nayib Bukele le ha apostado mucho al tema de transformación digital, al tema informático”, dijo Méndez.
Uno de los hitos más destacados de esta transformación ha sido el logro de matricular al 100 % de los estudiantes con computadoras y tabletas en el año 2022. Esta iniciativa ha permitido a los estudiantes enfocarse en un aprendizaje digital, preparándolos para un futuro cada vez más tecnológico.
Asimismo, son más de 700 unidades de salud y 30 hospitales que están conectados a través de fibra óptica, lo que ha mejorado significativamente la eficiencia y la calidad de los servicios que se brindan en estos establecimientos en todo el país.
Es importante mencionar que esta conectividad ha forjado el camino para la implementación de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y la automatización, algo que anteriormente parecía inalcanzable en un entorno dominado por el papel.
“Todos los centros de salud están conectados y, justamente, eso es lo que nos permite avanzar en la transformación digital en el área de salud”, señaló el funcionario, quien aseguró que estos avances son algo icónico en la región, lo cual posiciona al país como un referente en la materia.
El compromiso del Gobierno Presidente Bukele con la transformación digital ha abierto el camino hacia un futuro lleno de posibilidades para la población salvadoreña.