Como parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina financiado por el BID, el Gobierno del Presidente Bukele inauguró este día el bulevar y el muelle Puerto Parada, en el departamento de Usulután.
De acuerdo a las autoridades, estas obras de infraestructura dinamizarán las actividades económicas en la región. “El objetivo del programa es contribuir e incrementar el empleo turístico, este es un buen ejemplo de una iniciativa que busca dinamizar la economía local», aseguró el especialista de Recursos Naturales y Mitigación de Riesgos del BID, Ginés Suárez.
Esta obra vendrá a beneficiar a más de 150 mil personas de la región. Además, tendrá un impacto positivo en el turismo y movilidad de la Isla Pirraya, El Conejo y San Sebastián.La construcción del proyecto asciende a más de $1 millón de dólares.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que: «El tema integral es la generación de fuentes de empleo».
La ejecución de estos proyectos tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura turística del oriente del país, para que Puerto Parada en Usulután se convierta en otro destino del Surf City.