Autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguraron este martes, 7 de enero, la casa comunal del reparto La Campanera, en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Los titulares de Vivienda, Michelle Sol, y de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, asistieron a la actividad realizada en una zona que en el pasado fue considerada una de las más peligrosas del país por estar controladas por las pandillas.
“Son ustedes los principales protagonistas de esta transformación, donde estamos revelando el nuevo rostro del Ministerio de Justicia y Seguridad. Mi misión junto con el presidente Nayib Bukele no es solo transformar la seguridad pública, sino también acompañar en esta construcción del tejido social”, expresó Gustavo Villatoro.
Por su parte, Michelle Sol, aseguró que el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quiere “que este modelo se replique a escala nacional. Damos las gracias a la cooperación internacional por trabajar en conjunto y con la misma misión que este Gobierno”.
La casa comunal cuenta con salón usos múltiples, pantalla para proyección, bodega, cocina, baños, módulo para atención psicosocial, área de juegos para niños, senderos peatonales, un gimnasio al aire libre, jardineras y zonas verdes.
La habitante del reparto La Campanera, Teresa Miranda, expresó que antes «no podíamos hacer nuestras actividades familiares en casa. Ahora, con el Gobierno del presidente Nayib Bukele y el régimen de excepción, se nos ha devuelto nuestra comunidad».
Cabe mencionar que dicho espacio, el cual fomenta la convivencia familiar y de las comunidades, se beneficiará a 12 mil habitantes.