El Gobierno del presidente Nayib Bukele inauguró este día el hospital temporal de Jiquilisco, Usulután, que atenderá a pacientes de COVID-19 y que forma parte de la estrategia nacional para enfrentar la pandemia con diferentes infraestructuras donde se dará atención sanitaria de calidad y con todos los insumos y recursos para abordar esta enfermedad.
A la inauguración asistieron los ministros de Salud, Francisco Alabi; y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al representante de la Organización Panamericana de la Salud en El Salvador (OPS), Carlos Garzón, quien ha acompañado las diferentes iniciativas contra el COVID-19.
Este hospital tiene capacidad para atender a 250 pacientes, explicó Alabi. En su adecuación y equipamiento se han invertido más de $372,000, monto que incluye la mano de obra y materiales para la mejorar la infraestructura.
El recinto temporal recibirá a pacientes de COVID-19 positivos asintomáticos y que necesiten atención médica básica para evitar una mayor complicación, además de liberar los centros de contención y de cuarentena que se han habilitado hasta el día de hoy, detalló Alabi.