Como parte de la dignificación al talento policial, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, junto al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, inauguraron este viernes 18 de diciembre una nueva sede policial en el municipio de Corinto, departamento de Morazán.
La obra cuenta con instalaciones de primer nivel para poder tener una mejor eficacia en el combate frontal a la delincuencia.
El funcionario recordó que, en febrero de este 2020, se colocó la primera piedra para la construcción del moderno puesto policial, que es parte del proceso que impulsa desde la institución que preside para dignificar las condiciones de trabajo de los efectivos policiales desplegados en todo el territorio salvadoreño.
Rivas explicó que, en la obra se han invertido $549,284.70, que son fondos propios del Ministerio de Seguridad, en beneficio de los agentes destacados en Corinto, además la patrulla rural y un Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) que operan en dicho municipio.
La nueva sede policial beneficiará a más de 15 mil habitantes, de tres colonias, cinco barrios, cinco cantones y 53 caseríos.
La nueva sede contará con un primer nivel para áreas destinadas a las actividades administrativas, operativas y de descanso. El segundo nivel albergará espacios de descanso para los efectivos.
Por otra parte, informaron que se realizaron obras exteriores como área de servicio, parqueo interno, muros perimetrales, iluminación y sistema de video vigilancia.