Hoy, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, cortó la cinta inaugural de la flamante Unidad de Salud de Santiago Texacuangos, marcando un hito en el fortalecimiento del primer nivel de atención médica en el país.
Esta iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca acercar los servicios de salud a la población, brindando una atención más accesible y eficiente para los salvadoreños.
Durante la ceremonia, el Ministro Alabi destacó que la nueva Unidad de Salud beneficiará a más de 22 mil personas en el área, aliviando la carga de los servicios médicos existentes y descongestionando las instalaciones de salud cercanas.
Asimismo, enfatizó que la infraestructura cuenta con equipos de última tecnología, personal capacitado y los insumos necesarios para garantizar una atención de calidad a los ciudadanos.
«En cada paso que damos para fortalecer nuestro sistema de salud, nuestra principal prioridad es nuestra población. Queremos asegurar que todos los salvadoreños tengan acceso a servicios médicos de calidad», afirmó el Ministro Alabi durante su discurso inaugural.
La Unidad de Salud de Santiago Texacuangos estará completamente equipada con médicos, personal de enfermería, inspectores de salud ambiental, promotores de salud y odontólogos.
Además, contará con consultorios médicos, farmacia, área de espera y lactario, garantizando una atención integral para la comunidad local.