Con la inauguración del Observatorio de Seguridad Vial, el Gobierno poseerá un instrumento de captación de datos estadísticos, el cual generará nuevos niveles de análisis y acciones que contribuirán a la prevención y reducción de accidentes de tránsito.
La inauguración del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) se da en el marco del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que es conmemorado cada tercer domingo de noviembre.
El viceministro de Transporte, Saul Castelar manifestó que el Observatorio es parte de una estrategia integrada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que el tema de accidentabilidad vial sea de nación, en función de tomar acciones.
«Buscamos facilitar la toma de decisiones, basada en evidencia científica y datos», subrayó el viceministro.
«Hoy, es un día muy importante porque estamos inaugurando el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el marco de una fecha simbólica, el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito», expresó, directora del FONAT, Paola de Acosta.
Para el subdirector de Seguridad Pública Urbana de la Policía Nacional Civil, Vladimir Cáceres, con la inauguración de dicho observatorio se esta ante el umbral de un hecho sin precedentes para la comprensión de la siniestralidad vial. «Esta herramienta nos permitirá compartir abiertamente información», manifestó.
Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga aseguró que lo más importante es que los accidentes viales son prevenibles, «esa la relevancia de este observatorio».
En la inauguración del ONASEVI participaron el viceministro de Transporte, Saul Castelar, junto a la directora del FONAT, Paola de Acosta, entre otras autoridades.