El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, inauguró, este día, el proyecto de pavimentación en calle que conecta los municipios de San Simón y San Isidro, en el departamento de Morazán.
Para la pavimentación de la calle fueron intervenidos 2.72 kilómetros. “Es una inversión de más de $2 millones, con esta calle y las obras de drenaje. Esto es parte de una inversión de $30 millones que vamos a ejecutar con el programa de Caminos Rurales”, detalló el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Con esta obra se ven beneficiados 14,342 habitantes de la zona, además de quienes se conducen por este tramo, ya que ahora cuentan con mejor acceso a lugares de asistencia social.
La pavimentación de la calle representa, también mayores oportunidades de incrementar la producción agrícola de sus habitantes, gracias a la conectividad vial.
Este proyecto es gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
“Este proyecto ha sido gracias al apoyo de la AECID y de la Embajada de España en El Salvador para beneficiar a los habitantes de esta zona. Tres, de 13 caminos, han sido inaugurados”, dijo.