El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció este sábado el inicio de los trabajos de ampliación del bulevar Las Palmeras, en Sonsonate, una importante arteria de circulación vehicular para salir o ingresar a esa zona del occidente del país.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que la vía será ampliada a cuatro carriles para incrementar la capacidad de movilidad de los automotores.
“Este día queremos anunciar un proyecto sumamente importante para nuestro país, en especial en este momento para Sonsonate. Una obra que sin duda va a mejorar el tráfico vehicular en esta zona», manifestó el ministro.
El tramo de vía que será sometido a trabajos de ampliación es de 3.5 kilómetros desde el redondel Monseñor Romero hasta el sector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Sonsonate Centro.
El bulevar de Las Palmeras quedará de 13.4 metros con 3.3 metros de ancho por cada uno de los carriles. Además, los 3.5 kilómetros serán iluminados y señalizados. También serán sembrados más de mil árboles de maquilishuat en la ciudad y una parte de estos estará en el bulevar Las Palmeras, detalló.
«Hoy no venimos a prometer un proyecto, hoy venimos a cumplir una obra más que vamos a ejecutar porque ya tenemos el proyecto contratado», añadió Rodríguez.
En el sector del ferrocarril se construirá un par vial para no interrumpir la ampliación a cuatro carriles; además se construirán aceras de un ancho de 1.2 metros para la seguridad de los peatones.
Los trabajos se ejecutarán de 8:00 p. m. a 5:00 a.m., y la proyección es culminar en menos de cuatro meses y se invertirán más de un millón de dólares.
