El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Seguridad, anunció la ejecución del proyecto “Intervención Integral del Parque Infantil de Diversiones”, el cual busca la remodelación del centro de diversiones capitalino.
“Nosotros adquirimos un compromiso planteado en el Plan Cuscatlán, que incluye mejoras en los diferentes espacios que son administrados por este Gobierno”, reconoció la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.
El proyecto tendrá una inversión de $300 mil, la cual permitirá mejorar la infraestructura del parque y los juegos mecánicos, además del regreso del tradicional trencito. Las autoridades también condenaron que por más de 20 años el parque estuvo en completo abandono. Según datos oficiales, desde el año 2001 no han invertido en el Parque Infantil.
Por otro lado, la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, informó que el proyecto forma parte de la fase II del Plan Control Territorial, la cual busca la prevención de la violencia en niños y adolescentes del país, y la recuperación de espacios públicos.
Este proyecto tendrá un gran impacto en las familias capitalinas, quienes históricamente han utilizado las instalaciones para actividades de sano esparcimiento.
Las obras de remodelación inician este miércoles 6 de enero y el Parque Infantil cerrará sus puertas temporalmente para disminuir el tiempo de entrega de las obras. Se espera que en seis meses este nuevamente en funcionamiento.