El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha iniciado la transformación de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), con una inversión en tecnología, más fiscalización y mejorar la identidad de sus empleados para devolverla confianza de la población con la institución.
El presidente dela LNB, Javier Milián, dijo que está en estudio la implementación de una versión electrónica de la Lotería que, además del mercado tradicional, busca cautivar a clientes más jóvenes. «La lotería es un producto tradicional, pero el interés en los clientes ha disminuido, al igual que los billeteros», dijo en relación a que cada vez es menos la población que consume las dos modalidades dela lotería
«Vamos a fortalecer la lotería ampliando los productos. Estamos en la búsqueda de dar un giro innovador de 180 grados y así atraer más público sostuvo, a la vez que mencionó que otro producto que está en estudio es la implementación de un sistema de apuestas deportivas.
En los últimos años, señaló Milián, se han perdido más de cinco millones de dólares producto de sorteos amanados y malos hábitos administrativos, así corno financieros. Añadió que para eliminar prácticas poco transparentes, está en proceso reforzar la vigilancia durante los sorteos, con presencia de representantes del Ministerio de Hacienda, Defensoría del Consumidor y la oficina de auditoría interna de la LNB que ejercerá control especial sobre los sorteos.
El funcionario explicó que al inicio de su gestión, el 24 de junio pasado, se realizó un diagnóstico en el área administrativa, financiera y comercial tras el cual se encontró casos de abusos de los recursos, pero con la administración del presidente Bukele, todos estos malas prácticas se van a detener, indicó.
Por último, Milíán aseguró que somos de los pocos países de la región que tenemos una lotería primitiva. A nivel regional somos de los últimos, pero vamos a terminar siendo de los primeros en el tema dela modernización de la Lotería.