El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a miembros de 41 instituciones del Estado, en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CNDS) y el apoyo del sistema de Naciones Unidas, iniciaron el proceso de elaboración del segundo informe «Nacional Voluntario para la Implementación de la Agenda 2030”.
El informe será clave para formular la Estrategia Salvadoreña de Desarrollo Sostenible.
El vicepresidente indicó que el objetivo es “reafirmar el compromiso de nuestro gobierno de alinear nuestras políticas públicas en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”.
Durante la reunión, el vicepresidente Ulloa, sugirió incluir en la elaboración del informe, el objetivo número 8: Trabajo decente y crecimiento económico.
“Para nosotros este tema es fundamental porque no puede haber desarrollo económico sostenible si no hay protección social y éste, está íntimamente ligado con el trabajo decente”, afirmó Ulloa.
Al respecto, la Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), Georgiana Braga, agradeció el “esfuerzo liderado por el gobierno de El Salvador”, ya que el sistema de monitoreo institucional es un “mecanismo de igualdad y de desarrollo, para no dejar a nadie atrás”.