El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, y el director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán, dieron la orden de inicio de construcción de drenajes en la intersección de la 49 avenida sur y alameda Franklin Delano Roosevelt, en San Salvador.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele planea resolver el problema de inundaciones que se da en esa arteria en un periodo de seis meses y una inversión de 1.7 millones de dólares.
«Tendremos algunas intervenciones que requerirán cierres en algunos tramos, no significa que los seis meses estará cerrado», detalló el ministro de Obras Públicas.
Las autoridades anunciaron que el proyecto se hará en dos fases. Tramo «A»: consistirá en el cierre temporal sobre el derivador surponiente. Es decir, el tránsito desde el Hermano Lejano estará cerrado. La ruta alterna habilitada será la 4a. calle poniente y la 43a. avenida sur.
«Vamos a hacer un mejoramiento del sistema de drenaje. Hoy, iniciaremos con algunas excavaciones en este tramo, quienes vienen del Hermano Lejano con dirección al parque Cuscatlán habrá restricción», señaló Herrera.
En la fase 1, tramo B, se iniciarán los trabajos en el derivador poniente-sur (Salvador del Mundo hacia el Hermano Lejano). La ruta alterna para la fase 1, tramo B, será la 51a. avenida sur y la 4a. calle poniente, explicó el director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán.