La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), aumentó el número de cámaras termográficas en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, con el objetivo de fortalecer los protocolos de bioseguridad para prevenir casos de COVID-19 en los viajeros y en el personal que labora en la terminal aérea.
“Ahora, el Aeropuerto Internacional cuenta con un total de nueve cámaras termográficas, las seis nuevas cámaras vienen a sumarse a las tres que había instalado el Ministerio de Salud para la reapertura de operaciones comerciales de la terminal, en septiembre del año pasado”, informó CEPA en su cuenta oficial de Twitter.
Las nuevas cámaras termográficas han sido instaladas en zonas estratégicas como entrada check in, entrada principal, punto de inspección 4, pasillos de salas 4,8 y 10.
La CEPA además recordó las medidas de bioseguridad que se mantiene para los viajeros, principalmente de cara a las vacaciones de Semana Santa, en donde se aumenta el número de vistas a al país.
“Nuestra prioridad es proteger la salud y vida de todos. De cara a las próximas vacaciones de Semana Santa, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador nos hemos preparado para recibir a turistas y connacionales, con la instalación de seis nuevas cámaras termográficas”, informó la autónoma.
Entre estas medidas están: El uso de alcohol gel, la toma de temperatura y la prueba de Covid-19 negativa.