En el marco del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, junto al titular de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, firmaron un convenio de cooperación para el establecimiento de una estación de la Policía Montada que operará en las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).
Dicho convenio tiene como objetivo establecer los mecanismos de cooperación entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la ENA, a fin de asignar personal policial para prevenir y garantizar la seguridad en áreas específicas de dicha escuela.
El titular de Seguridad Pública explicó que, la Policía Montada realizará patrullajes periódicos en todas las zonas aledañas a la ENA priorizando los lugares con de influencia de los cultivos.
“La Policía Montada es una pequeña muestra de la verdadera apuesta que tenemos por el campo, para trabajar de la mano con los agricultores, cuidando sus cultivos y cuidando a sus trabajadores de la delincuencia común y de las extorciones”, destacó el funcionario.
El Ministro Rogelio Rivas informó que van a invertir 120 millones de dólares, específicamente en la Policía Rural, que va desde el equipamiento, tecnología, infraestructura y movilidad estratégica. “Esto será una verdadera apuesta por la agricultura en el país desde la cartera de Seguridad Pública y del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esperamos estar ejecutando esos fondos muy pronto”, anunció.
Los Policías serán beneficiados porque tendrán la oportunidad de optar por una media beca o beca completa para realizar sus estudios profesionales conforme a los planes de estudio que la ENA imparte.