Por mandato del Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Turismo ha puesto en marcha planes que permitan ofrecer a los salvadoreños y a los visitantes extranjeros espacios de primer nivel, proyectos que contribuirán con la recuperación del sector, que ha resultado fuertemente afectado por la pandemia de COVID-19.
Una de las obras que se suma a las que ya están en ejecución este año es el mejoramiento y acondicionamiento de uno de los patrimonios culturales más emblemáticos del país: el Parque Recreativo La Puerta del Diablo. Un proyecto que las administraciones anteriores tuvieron en pausa debido a la mala planificación.
El parque contará con instalaciones integradas a la naturaleza que cuidan el entorno, cisternas, electricidad, estacionamiento, pérgolas, quioscos, plazas, zonas verdes, accesibilidad para personas discapacitadas. También tendrá una caseta de la Policía de Turismo para garantizar la seguridad del lugar. El proyecto tendrá una inversión de $2 millones y beneficiará a más de 900,000 visitantes que recibe anualmente el parque.
Los comerciantes registrados en Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) fueron reubicaron en las instalaciones del Parque Natural Balboa para equiparar las oportunidades de ingresos en sus negocios, para luego retornar a sus espacios disponibles en el nuevo parque recreativo.
La cartera de Turismo ha venido trabajando de la mano con otras instituciones del Gobierno, además de las alcaldías que ahora darán un nuevo impulso al sector. Bajo la actual administración se ha hecho una apuesta sin precedentes por el turismo, con proyectos importantes como la construcción del único Parque de Diversiones frente a la playa en la región, el nuevo Malecón del Puerto de La Libertad, la remodelación del Parque Nacional Walter Thilo Deininger y el nuevo muelle de Puerto Parada, en Usulután.