El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está enfocado en impulsar el desarrollo y crecimiento del país, que estaba estancado producto de la falta de visión e interés de administraciones anteriores. Atrás ha quedado la utilización de los impuestos de los salvadoreños para beneficio propio o para enriquecerse a costa del pueblo como era costumbre en el pasado.
Ahora, la población constata en qué se están invirtiendo sus impuestos, como en proyectos estratégicos de infraestructura vial.
El Ejecutivo sigue trabajando en la recuperación de las carreteras a escala nacional, por ello, este viernes el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez; y el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán; anunciaron seis nuevas importantes obras que mejorarán la conectividad y movilidad, cuya inversión asciende a $21.19 millones.
Cuatro de estos proyectos están relacionados con el mantenimiento periódico de ejes viales urbanos de San Salvador, que contempla la intervención del bulevar del Hipódromo, bulevar Venezuela, alameda Enrique Araujo y carretera Panamericana, tramo Ilopango-San Martín.
“Sabemos que hay tráfico vehicular principalmente en horario diurno y en horario de la tarde, principalmente de 3:00 de la tarde en adelante; entonces lo vamos a hacer en horario nocturno. Lo vamos a hacer a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El otro proyecto es el mantenimiento periódico en kilómetro 70 de la carretera Panamericana, desde San Vicente hasta el límite con Usulután. Se rehabilitarán 8.05 kilómetros, lo que contribuirá a mejorar la conectividad en la zona.
El último proyecto es la construcción de un puente de 28 metros de longitud sobre el río Guaxala, ubicado en la carretera antigua a Zacatecoluca, en El Rosario, departamento de La Paz.
El director de FOVIAL pidió a la población acatar las indicaciones en las zonas de las obras y respetar a los trabajadores que estarán ejecutándolas. «Se tendrán dispositivos intensos para agilizar la circulación en todos los puntos que serán intervenidos”, explicó. Además de mejorar la conectividad y la movilidad de los ciudadanos, las obras tendrán una incidencia positiva en el comercio, turismo y la creación de miles de empleos.