Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno invertirá más de $21 millones en seis proyectos para renovar la red vial de El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno invertirá más de $21 millones en seis proyectos para renovar la red vial de El Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 23, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está enfocado en impulsar el desarrollo y crecimiento del país, que estaba estancado producto de la falta de visión e interés de administraciones anteriores. Atrás ha quedado la utilización de los impuestos de los salvadoreños para beneficio propio o para enriquecerse a costa del pueblo como era costumbre en el pasado.

Ahora, la población constata en qué se están invirtiendo sus impuestos, como en proyectos estratégicos de infraestructura vial.

- Advertisement -

El Ejecutivo sigue trabajando en la recuperación de las carreteras a escala nacional, por ello, este viernes el ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez; y el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán; anunciaron seis nuevas importantes obras que mejorarán la conectividad y movilidad, cuya inversión asciende a $21.19 millones.

Cuatro de estos proyectos están relacionados con el mantenimiento periódico de ejes viales urbanos de San Salvador, que contempla la intervención del bulevar del Hipódromo, bulevar Venezuela, alameda Enrique Araujo y carretera Panamericana, tramo Ilopango-San Martín. 

- Advertisement -

“Sabemos que hay tráfico vehicular principalmente en horario diurno y en horario de la tarde, principalmente de 3:00 de la tarde en adelante; entonces lo vamos a hacer en horario nocturno. Lo vamos a hacer a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El otro proyecto es el mantenimiento periódico en kilómetro 70 de la carretera Panamericana, desde San Vicente hasta el límite con Usulután. Se rehabilitarán 8.05 kilómetros, lo que contribuirá a mejorar la conectividad en la zona.

- Advertisement -

El último proyecto es la construcción de un puente de 28 metros de longitud sobre el río Guaxala, ubicado en la carretera antigua a Zacatecoluca, en El Rosario, departamento de La Paz.

El director de FOVIAL pidió a la población acatar las indicaciones en las zonas de las obras y respetar a los trabajadores que estarán ejecutándolas. «Se tendrán dispositivos intensos para agilizar la circulación en todos los puntos que serán intervenidos”, explicó. Además de mejorar la conectividad y la movilidad de los ciudadanos, las obras tendrán una incidencia positiva en el comercio, turismo y la creación de miles de empleos.

Presentan aviso contra empresas y una alcaldía por evasión fiscal por un monto de $1 millón
Diego Oviedo tendrá que cancelar $50 mil a joven que lesionó de gravedad
Atrapan al “Ovni” en Jocoro, Morazán 
Ministro Rogelio Rivas entrega dotación de uniformes y calzado nuevo para agentes policiales de la zona oriental
Usuarios agradecen servicio de transporte colectivo gratis en todo el país
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldes de ARENA y FMLN dejan en bancarrota las municipalidades
Noticia siguiente Gobierno firma convenio de cooperación con el Instituto Sueco de Investigación Medioambiental

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador se aleja del sueño mundialista tras caer ante Guatemala en el Cuscatlán
Deportes
octubre 14, 2025
Del sueño a la pesadilla mundialista: El Salvador cae y se aleja del Mundial
Deportes
octubre 14, 2025
La Selecta emociona y domina ante Guatemala en el primer tiempo
Deportes
octubre 14, 2025
MTV cerrará sus canales musicales en Europa, Latinoamérica y Asia el 31 de diciembre de 2025
Trends
octubre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?