El Gobierno de El Salvador que dirige el Presidente, Nayib Bukele a través del Ministerio Vivienda ha dado inicio con los trabajos de reparación por los daños que sufrieron durante el pasado conflicto armado los pobladores del cantón El Mozote, al norte Morazán.
“Cumplimos medidas de reparación con víctimas de El Mozote, avanzamos con el Programa de Desarrollo Habitacional”, confirmó el Ministerio de Vivienda en su cuenta oficial de Twitter.
En El Mozote se están construyendo 4 nuevas viviendas y se realizan obras complementarias y de mejoramiento al meno 10 viviendas ya existentes. En estas obras se invierten $185,700.
Masacre de El Mozote es el nombre que reciben un conjunto de masacres contra población civil cometidos por el batallón Atlácatl de la Fuerza Armada de El Salvador, durante un operativo de contrainsurgencia, entre el 10 y el 12 de diciembre de 1981. Las operaciones se realizaron en los cantones (aldeas) de El Mozote, La Joya y Los Toriles dejando como resultado más 900 víctimas, la mayoría de ellos eran mujeres y niños.