Cuatro cárcavas que representaban un riesgo para los habitantes del Distrito Italia, en Tonacatepeque, fueron eliminadas luego de culminar con obras de mitigación realizadas por el Ministerio de Obras Públicas.
En este lugar hubo hundimientos, originados por el colapso de las cajas de aguas lluvias y tuberías de aguas negras, a tal punto que parte de la calle desapareció. La inversión en este proyecto fue de 3 millones de dólares.
“Hicimos una inversión que ronda $3 millones, para eliminar cuatro cárcavas, con un área de más de 9,000 metros cuadrados”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. en conferencia de prensa.
“Sus viviendas estuvieron a punto de colapsar, muchos fueron a los albergues o donde familiares, para dormir y estar tranquilos ante los diferentes eventos climatológicos que se dieron en el país”, añadió.
Entre los trabajos realizados se encuentra la estabilización de taludes, terracería masiva, se hicieron drenajes, canaletas, la renovación de la calle, entre otros.
“Adicional a eso, se está construyendo un CUBO en este lugar. Un proyecto que esperamos muy pronto se pueda culminar”, destacó Rodríguez.